Diagnostico institucion
MISIÓN La Institución Educativa Libertador
Simón Bolívar tiene como visión ofrecer a sus estudiantes educación de
calidad de acuerdo con los para- metros tecnológicos y competencias
enmarcados en la ley adaptándolos a las condiciones socio económicas y
culturales del entorno propiciando una formación integral, haciendo énfasis
en lecto-escritura, habilidades matemáticas, competencias ciudadanas y
desarrollo de proyectos, que constituyan bases sólidas para un buen
desarrollo humano. Para tal fin en todas las áreas y especialmente en la de
humanidades se implementó un proyecto lector, debido a que las actividades
económicas del entorno influyen en la violencia y el estrés de los
estudiantes, se puso en práctica el dialogo y la concertación como medio de
convivencia pacífica.
VISIÓN La institución Educativa como
entidad pública de formación social y humana ofrece a su comunidad principios
éticos, morales y sociales que permiten crear ambientes de sana convivencia
para contribuir en la formación de niños y jóvenes con el propósito de
prepararlos para su desempeño futuro. La Institución está desarrollando
talleres de capacitación por medio del departamento de psicorientacion con el
fin de fortalecer valores individuales y colectivos de la comunidad donde se
motiva especialmente a los estudiantes y padres de familia, en la necesidad
de fortalecer la proyección de sus hijos en prácticas pedagógicas y
laborales, una vez finalicen sus estudios en la Institución Educativa
CALIFICACION DE LA INSTITUCION
RESPECTO ICFES NIT. 800107701-8
Control Fiscal un Compromiso Social INFORME FINAL DE AUDITORÍA, MODALIDAD
REGULAR, A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR” 48.89
PROMEDIO ESTUDIANTES POR DOCENTE La Institución mantuvo una relación
de 25.43 estudiantes por Docente.
Sector: OFICIAL
Zona EE: URBANA Jornada: MAÑANA,NOCTURNA, TARDE Género: MIXTO Carácter: ACADÉMICO, TÉCNICO
Dirección: Calle 2A # 15-90
Modelos:
Colegios con modelos Educativos para Niños y
Jóvenes:
Círculos de Aprendizaje Colegios de Educación Tradicional
PEI: Proyecto educativo institucional. Se
convierte en la carta de navegación que orienta el ser y hacer de la
institución Educativa.
Dimensiones del desarrollo humano
Estrategias de aprendizaje.
Estrategias por
descubrimiento
Estrategias de
aprendizaje individual y grupal
Estrategias
cognitivas
Mecanismos de evaluación. La evaluación es un proceso
continuo, de construcción y reconstrucción de experiencias y saberes. Es
diagnóstica y formativa, Permite valorar los avances en las dimensiones del
desarrollo humano, es un mecanismo para descubrir avances y oportunidades de
mejoramiento. Estimula el pensamiento creativo y divergente.
MODELO PEDAGÓGICO: Es de carácter cognitivo, se apoya
en el aprendizaje significativo, su enfoque es humanista y la estrategia
pedagógico-didáctica se soporta en las teorías del aprendizaje autónomo.
Plan de Estudios: se estructura teniendo en cuenta:
Niveles de formación: Preescolar, básica y media. Contempla el conjunto de
grados: Transición, 1°,2° y 3°; 4° y 5° ; 6° y 7°; 8° y 9°; 10° y 11° y Áreas
obligatorias y fundamentales y optativas. De acuerdo con la normatividad
vigente las áreas obligatorias y fundamentales abarcan un mínimo del 80% del
plan de estudios y las optativas el 20%.
Currículo. El
currículo adoptado en la IE tiene en cuenta los fines de la educación, los
Objetivos generales, de nivel y ciclo definidos por la Ley 115 de 1994, los
estándares para el currículo, los lineamientos curriculares, las
competencias, los proyectos transversales y las características del entorno.
|
Consulte con Psicorientadora/cordinador(a) o titular en Educación Básica(
1 - 9) y realice un listado de los niños con NEE (orden sensorial,
neurológico, cognitivo, comunicativo, psicológico o físico-motriz, o que se
puede expresar en otros momento o etapas de su aprendizaje).
|
||||
Nombre del estudiante
|
Grado(s)
|
Edad
|
Nin@ que necesita ayuda adicional(Mencione la dificultad)
|
Material de apoyo dentro de Sus clases
|
JULIANA MARITZA MARTINEZ
|
Quinto-3
|
10
|
retraso mental moderado
|
Objetos reales y
miniaturas: ábacos, ensartables, lotos semánticos, Plastilina y herramientas
para trabajarla. Pinturas, plastidecores, lápices de colores, etc. Juguetes
de construcción tipo bloques o piezas más sofisticadas. Aplicar nociones espaciales
|
DIANA KATERINE
|
Quinto-1
|
10
|
retraso mental moderado
|
Programas
informáticos adecuados a las necesidades y ritmo de aprendizaje del alumno
Aplicar nociones
espaciales
|
JHONATA DAVID
|
Quinto-3
|
9
|
parálisis en media parte del cuerpo
|
Proporcionar la
ejercitación de la psicomotricidad ejercitando los reflejos, realizar
recorridos con distintos grados de dificultad, el esquema corporal, control
de movimientos, cambios de posición y equilibrio de su cuerpo, movimientos
finos de manos y pies, estimular la articulación fonoarticuladora y
óculo-motora.
Aplicar nociones
espaciales
|
ALEX GUEVARA
|
Quinto-4
|
9
|
atención dispersa
|
Objetos reales o
reproducción de éstos, imágenes y láminas, libros y cuentos y programas de
ordenador.
|
TATIANA NIÑO
|
Quinto-2
|
10
|
atención dispersa
|
representación y
retención (por ejemplo, hacer que verbalice lo observado), de ejecución (por
ejemplo, ofrecer una señal para que actúe en el momento, lugar y forma
adecuados), de motivación y refuerzo (por ejemplo, resaltar las consecuencias
positivas que recibe el modelo por su conducta)
|
Comentarios
Publicar un comentario