Diagnostico institucion


INSTITUCIÓN EDUCATIVA LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR
SEDE LA TRINIDAD
DIAGNOSTICO

MISIÓN La Institución Educativa Libertador Simón Bolívar tiene como visión ofrecer a sus estudiantes educación de calidad de acuerdo con los para- metros tecnológicos y competencias enmarcados en la ley adaptándolos a las condiciones socio económicas y culturales del entorno propiciando una formación integral, haciendo énfasis en lecto-escritura, habilidades matemáticas, competencias ciudadanas y desarrollo de proyectos, que constituyan bases sólidas para un buen desarrollo humano. Para tal fin en todas las áreas y especialmente en la de humanidades se implementó un proyecto lector, debido a que las actividades económicas del entorno influyen en la violencia y el estrés de los estudiantes, se puso en práctica el dialogo y la concertación como medio de convivencia pacífica.

VISIÓN La institución Educativa como entidad pública de formación social y humana ofrece a su comunidad principios éticos, morales y sociales que permiten crear ambientes de sana convivencia para contribuir en la formación de niños y jóvenes con el propósito de prepararlos para su desempeño futuro. La Institución está desarrollando talleres de capacitación por medio del departamento de psicorientacion con el fin de fortalecer valores individuales y colectivos de la comunidad donde se motiva especialmente a los estudiantes y padres de familia, en la necesidad de fortalecer la proyección de sus hijos en prácticas pedagógicas y laborales, una vez finalicen sus estudios en la Institución Educativa

CALIFICACION DE LA INSTITUCION RESPECTO ICFES NIT. 800107701-8 Control Fiscal un Compromiso Social INFORME FINAL DE AUDITORÍA, MODALIDAD REGULAR, A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR” 48.89

PROMEDIO ESTUDIANTES POR DOCENTE La Institución mantuvo una relación de 25.43 estudiantes por Docente.

Sector: OFICIAL
Zona EE: URBANA
Jornada: MAÑANA,NOCTURNA, TARDE
Género: MIXTO
Carácter: ACADÉMICO, TÉCNICO
Dirección: Calle 2A # 15-90

Modelos:
Colegios con modelos Educativos para Niños y Jóvenes:
Círculos de Aprendizaje
Colegios de Educación Tradicional

PEI: Proyecto educativo institucional. Se convierte en la carta de navegación que orienta el ser y hacer de la institución Educativa.

Dimensiones del desarrollo humano

Estrategias de aprendizaje.
Estrategias por descubrimiento
Estrategias de aprendizaje individual y grupal
Estrategias cognitivas

Mecanismos de evaluación. La evaluación es un proceso continuo, de construcción y reconstrucción de experiencias y saberes. Es diagnóstica y formativa, Permite valorar los avances en las dimensiones del desarrollo humano, es un mecanismo para descubrir avances y oportunidades de mejoramiento. Estimula el pensamiento creativo y divergente.
MODELO PEDAGÓGICO: Es de carácter cognitivo, se apoya en el aprendizaje significativo, su enfoque es humanista y la estrategia pedagógico-didáctica se soporta en las teorías del aprendizaje autónomo.
Plan de Estudios: se estructura teniendo en cuenta: Niveles de formación: Preescolar, básica y media. Contempla el conjunto de grados: Transición, 1°,2° y 3°; 4° y 5° ; 6° y 7°; 8° y 9°; 10° y 11° y Áreas obligatorias y fundamentales y optativas. De acuerdo con la normatividad vigente las áreas obligatorias y fundamentales abarcan un mínimo del 80% del plan de estudios y las optativas el 20%.
Currículo. El currículo adoptado en la IE tiene en cuenta los fines de la educación, los Objetivos generales, de nivel y ciclo definidos por la Ley 115 de 1994, los estándares para el currículo, los lineamientos curriculares, las competencias, los proyectos transversales y las características del entorno.




Consulte con Psicorientadora/cordinador(a) o titular en Educación Básica( 1 - 9) y realice un listado de los niños con NEE (orden sensorial, neurológico, cognitivo, comunicativo, psicológico o físico-motriz, o que se puede expresar en otros momento o etapas de su aprendizaje).
Nombre del estudiante
Grado(s)
Edad
Nin@ que necesita ayuda adicional(Mencione la dificultad)
Material de apoyo dentro de Sus clases
JULIANA MARITZA MARTINEZ

Quinto-3

10
retraso mental moderado

Objetos reales y miniaturas: ábacos, ensartables, lotos semánticos, Plastilina y herramientas para trabajarla. Pinturas, plastidecores, lápices de colores, etc. Juguetes de construcción tipo bloques o piezas más sofisticadas. Aplicar nociones espaciales
DIANA KATERINE
Quinto-1
10
retraso mental moderado

Programas informáticos adecuados a las necesidades y ritmo de aprendizaje del alumno
Aplicar nociones espaciales
JHONATA DAVID
Quinto-3
9
parálisis en media parte del cuerpo
Proporcionar la ejercitación de la psicomotricidad ejercitando los reflejos, realizar recorridos con distintos grados de dificultad, el esquema corporal, control de movimientos, cambios de posición y equilibrio de su cuerpo, movimientos finos de manos y pies, estimular la articulación fonoarticuladora y óculo-motora.
Aplicar nociones espaciales
ALEX GUEVARA
Quinto-4
9
atención dispersa

Objetos reales o reproducción de éstos, imágenes y láminas, libros y cuentos y programas de ordenador.

TATIANA NIÑO
Quinto-2
10
atención dispersa

representación y retención (por ejemplo, hacer que verbalice lo observado), de ejecución (por ejemplo, ofrecer una señal para que actúe en el momento, lugar y forma adecuados), de motivación y refuerzo (por ejemplo, resaltar las consecuencias positivas que recibe el modelo por su conducta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

preguntas_Didactica