DOFA Guia 30
DOFA GUIA 30
primero-tercero
|
|||
Indico la importancia de algunos artefactos
para la realización de diversas actividades humanas (por ejemplo, la red para
la pesca y la rueda para el transporte).
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Es
poca la participación de los docentes en incentivar el aprendizaje de diseñar
artefactos
Sabiendo
es útil el uso de materiales reciclables
|
Ver
las estrategias que implementarían los estudiantes en la creación de
proyectos
uso
de materia reciclable en la creación de nuevos proyectos
los
estudiantes se incentivar por crear artefactos que ayuden a la mano de obra
|
Como
ayudan a
A
la mano de obra
Los
estudiantes pueden crear y diseñar elementos que son importantes para la
ayuda del ser humano en diferentes materiales, como lo es el reciclaje
|
Falta
de capacitación en el ámbito educativo de la creación y uso del material
reciclable
|
DOFA GUIA 30
primero-tercero
|
|||
Identifico algunas consecuencias
ambientales y en mi salud derivadas del uso de algunos artefactos y productos
tecnológicos.
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
No
existen capacitaciones y interés de la entidad educativa en involucrar a los
estudiantes en preservar el medio ambiente.
El
poco conocimiento que tienen los estudiantes de la consecuencias y causan
los
artefactos tecnológicos
|
Campañas
de capacitación en el ámbito escolar de las consecuencias y causas que nos
puede causar el mal cuidado del medio ambiente
|
Hacer
que las personas vean las consecuencias que producen los productos tecnológicos.
Mejorar
la calidad de vida desde la fuente principal que es el medio ambiente.
los
estudiantes aprenderían a reciclar y hacer campañas de cuidado del medio
ambiente
|
Como
se ve afectado el medio en que vivimos.
No
habría conciencia empezando por las entidades educativas quienes son
formadoras
|
DOFA GUIA 30
cuarto-quinto
|
|||
Utilizo tecnologías de la información y la
comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas
actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y
validación de información, investigación, etc.).
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Desconocimiento sobre el uso de la TICs para realizar
diversas actividades
La institución no cuenta con los recursos de
las TICs
|
Los estudiantes aprenderán hacer usos de
las tics como herramientas de aprendizaje
Los estudiantes aprenderán a manejar
adecuadamente las TICs
|
Estar involucrados
En el desarrollo, conocimientos y uso de las TICs.
Son una ayuda educativa y para el quehacer
diario
|
Uso inadecuado de las tecnologías en todos
los ámbitos
|
DOFA GUIA 30
cuarto-quinto
|
|||
Diseño, construyo, adapto y reparo
artefactos sencillos, reutilizando materiales caseros para satisfacer
intereses personales.
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Poco
interés y conocimiento del uso de material reciclable para creación de
proyectos
La
institución no incentiva la creación de proyectos reutilizando material
|
Saber
y hacer uso reutilizando el material reciclable.
Construir
y diseñar artefactos con el uso de este material
Incentivar
la creatividad en el ámbito educativo con el uso de este
|
Hacer
uso del material reciclable para la creación de proyectos.
Dar
herramientas necesarias para los estudiantes para ver en que pueden ayudarle
a solucionar un problema
|
Falta
de capacitación en el ámbito educativo de la creación y uso del material
reciclable
|
DOFA GUIA 30 sexto a
séptimo
|
|||
•Analizo y aplico las normas de seguridad
que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y
sistemas tecnológicos
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
La institución no tiene conocimientos de
las normas que se deben tener en cuenta al utilizar algunos sistemas
tecnológicos
La institución no cuenta con los elementos
de seguridad al ingresar o hacer uso de herramientas en el taller
|
Los
estudiantes aprenderán las normas de seguridad al hacer uso de herramientas
tecnológicas
Se
podrá hacer uso de las herramientas teniendo los elementos de protección
|
Conocer
y hacer buen uso de los elementos de
protección personal cuando utilicemos herramientas tecnológicas
|
El poco conocimiento de las normas y
elementos de protección, con lo cual pueden causar daños a los estudiantes
como docentes
|
DOFA GUIA 30 sexto a
séptimo
|
|||
•Analizo y aplico las normas de seguridad
que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y
sistemas tecnológicos
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
La
entidad educativa No tienen los conocimientos de las normas que se deben
tener en cuenta al utilizar algunos sistemas tecnológicos.
|
Los
estudiantes aprenderán las normas de seguridad al hacer uso de herramientas
tecnológicas
|
Conocer
y hacer buen uso de los elementos de
protección personal cuando utilicemos herramientas tecnológicas
|
El
poco conocimiento de las normas y elementos de protección, con lo cual pueden
causar daños al estudiantado
|
DOFA GUIA 30 octavo
a noveno
|
|||
•Detecto fallas en sistemas tecnológicos
sencillos (mediante un proceso de prueba y descarte) y propongo soluciones
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
La
institución no cuenta con recursos y materiales tecnológicos para llevar
acabo procesos de enseñanza.
|
Los
estudiantes aprenderán a resolver problemas sencillos sistemas tecnológicos
Aprenderá
aplicar soluciones en la vida cotidiana
Se
desarrollara sistemas tecnológicos con implementos necesarios que son
utilizados en la vida cotidiana
|
Conocer
y hacer buen uso de los elementos de
protección personal cuando utilicemos herramientas tecnológicas
|
El
poco conocimiento de las normas y elementos de protección, con lo cual pueden
causar perjuicios al estudiantado
|
DOFA GUIA 30 octavo
a noveno
|
|||
Hago un
mantenimiento adecuado de mis artefactos tecnológicos.
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Poco
material educativo para explicar el mantenimiento de artefactos
tecnológicos(pc)
No
hay personal capacitado para explicar el mantenimiento de artefactos
tecnológicos
|
Los
estudiantes aprenderán a identificar los elementos que contiene un artefacto
tecnológico
Beneficia
a todos los estudiantes en la solución de reparar elementos tecnológicos
Los
estudiantes se capacitaran en cuanto al mantenimiento de artefactos tecnológicos
que ayudan a satisfacer el bien común
|
Conocer
los elementos que contiene un
artefacto tecnológico en la experimentación de ver, hacer e investigar
|
Por
el poco conocimiento que tienen los estudiantes debido a que no hay personal
capacitado en el tema pueden hacer mala manipulación de estos elementos que
contiene un artefacto tecnológico
|
Comentarios
Publicar un comentario