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PREGUNTAS DIDACTICA
1.    Qué es didáctica
2.    Como se puede aplicar la didáctica en la vida diaria
3.    De qué manera se aplica la didáctica a la vida pedagógica
4.    Que recursos utilizaría en una clase para que cumpla las especificaciones de didáctica
5.    Que diferencia se encuentra entre didáctica y dinámica
6.    Cuales considera ud que son los objetivos de la didáctica en la práctica docente
7.    La didáctica es un arte o una ciencia
8.    Que es el saber didáctico
9.    Que es una planeación didáctica
10. Plantee una planeación didáctica en los siguientes ámbitos educativos:
·         Preescolar
·         Básica
·         Media
·         Universitaria
11. Cuales considera usted que son los principios didácticos
12. Qué relación existe entre docente y didáctica
13. Porque la motivación hace parte fundamental de la didáctica argumente su respuesta
14. De qué manera puedo aplicar la didáctica a la tecnología e informática sin hacerla monótona o tediosa.
15. Que aportes daría para didáctica.

Desarrollo
1.    la didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.
En cuanto a la calificación de la didáctica, puede ser entendida de diversas formas: exclusivamente como una técnica, como una ciencia aplicada, simplemente como una teoría o bien como una ciencia básica de la instrucción. Los modelos didácticos, por su parte, pueden estar caracterizados por un perfil teórico (descriptivos, explicativos y predictivos) o tecnológico (prescriptivos y normativos)
2.    la didáctica hace parte fundamental de la pedagogía ya que  es un instrumento donde los docentes la utilizamos  a menudo en nuestra vida pedagógica con el fin de aquellos conocimientos sean trasmitidos de una forma lúdica y que estos sean  comprendidos de forma sencilla.

3.    Materiales Auditivos: Voz, grabación. Materiales de Imagen fija: Cuerpos opacos, proyector de diapositiva, fotografías, transparencias, retroproyector, pantalla. Materiales Gráficos: Acetatos, carteles, pizarrón, rota folio. Materiales Impresos: Libros. Materiales mixtos: Películas, vídeos. Materiales Tridimensionales: Objetos tridimensionales. Materiales TIC: Programas informáticos (software), ordenador (hardware). Aquí se podría incluir la pizarra digital.

5.    La diferencia entre didáctica y dinámica que se logra identificar es que la didáctica refiere a la búsqueda de métodos y técnicas que buscan hacer que el proceso de enseñanza se realice de forma eficaz debido a que se crean algunas normas, pautas, lineamientos que mejoran el proceso de enseñanza.

La dinámica se refiere a un conjunto de actividades que se desarrollan para un conjunto de individuos con el objetivo de que los miembros de estos grupos de personas se conozcan más fácilmente, entretener,  inculcar valores, entre otros factores, también se utilizan dinámicas de distención que se emplean para desarrollar en los individuos participación social y comunicativa y de esta manera promover el trabajo en grupo y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje para el intercambio de conocimientos.

6.    Tratar de describir, explicar o interpretar mejor el proceso del conocimiento. De maneras lúdicas, interesantes, creativas y de investigación que incentiven la participación en las aulas de clase, también regular y dirigir en la práctica el proceso de enseñanza-a aprendizaje.

7.    Se habla de didáctica como arte cuando tenemos la facilidad de convertir un tema difícil en algo sencillo estimulado así el aprendizaje de los estudiantes, es decir es como la cualidad de un docente que se va perfeccionando día a día.

8.     
Es el intento de transmitirle cierto contenido a otra persona Al menos tres elementos: quien enseña, quien aprende, algo que se enseña (y variedades) Es un intento, aunque no se logre, o lo haga diferente o parcialmente. Implica la responsabilidad social de los docentes de utilizar todos los medios disponibles para promover el aprendizaje. Debe dirigir sus mayores y mejores esfuerzos

9.    Una planeación didáctica es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente, todos los elementos de la actividad educativa, para de esta manera estructurar y organizar el proceso de enseñanza en el ámbito educativo. Dicha planeación debe realizarse utilizando mucha creatividad tanto en la planeación como en su ejecución.



Preescolar
básica
Media
universitaria

Determinar que conocimientos tienen los estudiantes  acerca de los pc, se hace un análisis

Que el estudiante de manera creativa aprenda las partes del computador con una canción, y tenga contacto con las partes del pc , así podrá tener conocimientos y aprenderá de manera lúdica

Realizar un diagnóstico a los estudiantes  para identificar que conocimientos tienen acerca de la tic

Realizar una actividad que mencione que saben de la tic (mesa redonda en la que cada estudiante pueda opinar de los conocimientos que tienen acerca de las tic)
Dándole importancia a los pro y los contra de esta misma


Realizar un diagnóstico de como los estudiantes hacen uso de las redes sociales

Se realiza un debate donde se menciones cuáles son las redes sociales que más se utilizan por qué  y si consideran que las saben utilizar y cuales podrían ser sus consecuencias del mal uso de estas

Determinar que conocimientos tienen los estudiantes en la creación de plataformas web

Interactuar con una plataforma y sacar todos los elementos importantes que debe tener para la creación de esta, así mismo interactuando docente alumno con creación de  sopa de letras, crucigramas y diferentes actividades  


11.  Principios didácticos


12. 
El docente como facilitador del conocimiento, resaltando su labor educativa como paradigma para el alumno y modelo de influencias en la formación constante constituyendo prioridades de la Educación Superior en relación con la personalidad como integración de conocimientos y sentimientos y la didáctica disciplina que suministra recursos y estrategias de enseñanza, teniendo como punto de partida la reflexión con criterios científicos consiste en brindarles a los educadores las estrategias y métodos que les son necesarios para encarar la labor diaria de asistir a la sala de clases e impartir los contenidos educativos que constan en los planes de estudio.

13. Si ya que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad si no fuera así todas las personas se aburrirían de estar haciendo siempre lo mismo, y para eso se hace un análisis psicológico, psicopedagógico y filosófico para ver las diferentes maneras de aprender en la cotidianidad escolar


14. Utilizando herramientas o recursos de la TIC para hacer el aprendizaje algo practico en el que los estudiantes aprendan por medio de la experimentación, también hacer uso de las plataformas como moodle para hacer que el estudiante se haga participe en la construcción de conocimientos (autoaprendizaje)

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